Etiquetas

, , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy os traigo la reseña de la primera temporada de The Withcher, la serie producida por netflix, basada en los libros de Geralt de Rivia, y que sigue, por un lado al brujo Geralt de Rivia (quien da título a la serie literaria) matando diversas criaturas mágicas, por otro a la  maga Yenefer y por otro a Ciri, princesa heredera de Cintra, en su búsqueda de Geralt

En el caso de esta serie tengo varias cosas que comentar:

Lo primero es decir que es otro de esos casos que me ha sorprendido muy gratamente, he tardado bastante en empezar a verla, en parte porque cuando empezaron a emitirla prácticamente acababa de terminar de ver juego de tronos, y tampoco me apetecía mucho en su momento comenzar a ver una serie de fantasía heroica, a lo que hay que añadir ciertas quejas sobre la serie que me echaron un poco para atrás.

En general tengo que reconocer que la serie me ha gustado mucho, no solo por lo ágil que me ha resultado la trama, a lo que hay que añadir que el reparto es fantástico, no entraré en la polémica de si pega con las descripciones del libro o del videojuego, el primero tengo intención de leerlo en algún momento y el segundo nunca he jugado, mientras que el tema de cómo está contada la trama, no me ha parecido difícil de seguir, de hecho creo que el hilo narrativo se sigue bastante bien a pesar de los continuos saltos en la línea temporal (al final de la temporada todo cobrará sentido), también me gustaría decir que, bajo mi punto de vista, de las tres tramas planteadas (Geralt, Yenefer y Ciri) quizá la más interesante es la de Yenefer, por toda la evolución del personaje, la trama de Geralt es interesante (especialmente los ratos que él y Yenefer están juntos), pero realmente su trama principal radica en buscar y matar diversos monstruos, realmente bien hechos,  mientras que la trama de Ciri es su huida desde Cintra en su intento de encontrar a Geralt.

Es cierto que en el caso de esta serie por el género era fácil que me terminase gustando, pero como ya he dicho ha sido una sorpresa bastante grata, en parte debido a lo expuesto, y en gran medida porque es, junto a the boys, una de las series que más me ha enganchado y gustado durante el presente año 2020, por ello, os aconsejo que si os gusta la fantasía heroica le deis una oportunidad a la serie y por lo menos empecéis a verla.