Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy os traigo un booktag inspirado en el señor de los anillos que he encontrado en el canal sin libros no soy nada, os dejo aquí el video original:

Empezamos.

FRODO BOLSON EL LIBRO MÁS CORTO QUE TE ATRAPÓ Y TE HIZO AMARLO COMO A TU TESORO.

Aquí voy a poner un clásico en el blog: el dado de fuego de Milagros Oya, cuenta como seis chicos se reúnen en un pazo gallego a celebrar la noche de san Juan contándose historias de terror que ellos han inventado.

Este volumen, fue una lectura en del colegio y fue una de esos casos que me gustó mucho, y creo recordar  que en general fue un éxito en el curso.

GANDALF EL GRIS UN LIBRO QUE NO LLEGO TARDE, NI PRONTO A TU VIDA…. SINO JUSTO CUANDO SE LO PROPUSO.

Hojas de dedalera y la trilogía dreaming spires ambos de Victoria Álvarez.

El primero sigue a una médium en la Inglaterra victoriana durante los años posteriores a los asesinatos de Jack el destripador.

Mientras que la trilogía dreaming spires sigue a un grupo de periodistas en una serie de aventuras que mezclan diversos elementos paranormales.

ARAGORN MONTARAZ «NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI TODO LIBRO ERRANTE ANDA PERDIDO». UN LIBRO QUE ABANDONASTE DISIMULADAMENTE.

Normalmente cuando un libro no me gusta no suelo disimular demasiado a la hora de dejarlo, el último que he dejado ha sido Circe de Madeleine Miller, ya he comentado alguna vez que es respetable que haya gente que pueda gustarle, pero personalmente creo que el libro no es muy allá, y como no me gustó demasiado directamente lo dejé, y no, no voy a intentar leer la canción de Aquiles, ya tuve suficiente con un intento y sobre todo con los intensos que no aceptan una crítica negativa hacia ésta señora y su obra.

Normalmente suelo dejar los libros en gran medida porque no me gustan, y creo que tengo mejores cosas que hacer que estar sufriendo  con algo que no me está haciendo gracia

LÉGOLAS HOJA VERDE «EL CIELO SE TIÑE ROJO, SE HA VERTIDO SANGRE ESTA NOCHE». EL LIBRO QUE MÁS TE AFECTÓ/IMPACTÓ.

Aquí voy a mencionar las cinco mujeres: las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el destripador de Hallie Rubenhold.

Más que afectar o impactar, este libro lo que me dejó fue la reflexión de cómo a estas mujeres se las tildó de prostitutas, tanto por parte de las autoridades como de la época, y como esto aún sigue vigente a día de hoy, simplemente, volver a recomendarlo por la ya citada reflexión, sobre cómo se nos olvida que estas cinco mujeres eran personas, más allá de a qué pudieran dedicarse para sobrevivir.

GIMLI HIJO DE GLÓIN «CERTEZA DE MUERTE… MÍNIMA ESPERANZA DE ÉXITO… ¿A QUÉ ESPERAMOS?» LIBRO AL QUE TE LANZASTE CON LAS MÍNIMAS EXPECTATIVAS… Y TE ENCANTÓ.

Aquí voy a mencionar los volúmenes uno (Réquiem por tres lirios) y dos (la cuesta de Kewaizaka) de Miyako Maki, y que sigue a varias mujeres nacidas bajo la influencia de  sagitario, leo y escorpio (primer volumen) y tauro, virgo, acuario, libra y capricornio (segundo volumen)

A través de estas mujeres se analizan tanto la situación en la que quedó Japón después de la guerra y como el país volvió a levantarse y a través de tres mujeres nacidas bajo las constalciones de sagitario, leo y escorpio y su relación a través de los años con Makoto Tsuguno (primer volumen), mientras que en el segundo volumen se analizan las relaciones amorosas (mujer de tauro), el paso de niña a mujer (mujer de virgo) y las relaciones entre tres mujeres  cuyo nexo de unión es el mujeriego Fuyuki (mujeres de acuario, libra y capricornio).

En el momento de redactar esto, me faltaría por leer un tercer volumen que completaría los signos zodiacales que faltan

BOROMIR YO TE HUBIESE SEGUIDO MI HERMANO… MI CAPITÁN… MI REY… SAGA O SERIE LITERARIA QUE DEJARON DE PUBLICAR Y TE ROMPIÓ EL CORAZÓN.

En este caso voy a mencionar la, ya traída y llevada, serie El mensajero de la oscuridad de Lynn Flewelling, esta serie, compuesta de siete libros y un libro de relatos (y una trilogía precuela, la Tamir Triad) que sigue a Alec y Seregil en su doble vida como nobles y espías.

De esta serie sólo hay publicados en castellano tres libros, la incluyo, no porque no vaya a terminar de leerla, hace unos días he subido la reseña del penúltimo libro de la serie que sigue a los protagonistas, sino porque creo que es un poco sangrante que se empiecen a traducir sagas literarias, con independencia del género al que pertenezca, y que luego se dejen a medias por falta de  ventas, el problema es que en general los lectores no se van a arriesgar a meterse a leer una serie para encontrarse con que se dejen de traducir los libros y francamente yo en inglés me defiendo, de hecho me viene bien porque me obliga a leer el libro en original, pero no todo el mundo puede leer en inglés, y quien dice inglés puede decir francés, alemán o cualquier otro idioma.

SAMSAGAZ GAMYI «YO NO PODRÉ CARGAR CON EL ANILLO, SEÑOR FRODO, PERO SI CON USTED». LIBRO MÁS VOLUMINOSO QUE HAS LEÍDO.

Claramente Ana Karenina de Lev Tolstoi, la edición en la que lo leí, allá por el lejano año 2011, tenía diez mil páginas, a pesar del número de páginas, si tengo que decir que no se me hizo pesado en su momento y que fue una lectura que disfruté desde la primera página hasta la última

MERIADOC BRANDIGAMO Y PEREGRIN TUK «SIEMPRE HA ESTADO CONMIGO ALLÁ DONDE YO FUERA, DESDE QUE ÉRAMOS CRÍOS…A VECES LE HE METIDO EN UNOS LÍOS TREMENDOS, PERO SIEMPRE HE ESTADO AHÍ PARA AYUDARLE» QUE LIBRO TE HA ACOMPAÑADO EN VARIAS ETAPAS DE TU VIDA, TU LECTURA MÁS RECURRENTE E INSEPARABLE.

Aquí, tengo que mencionar Harry Potter de J. K. Rowling, más que nada