Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy quiero traeros algunas recomendaciones para regalar el próximo día de reyes, espero que alguna de estas propuestas os resulte interesante y que si os animáis a regalar alguno de ellos acertéis.

LA CONJURA DE ARAMAT Y LA REBELIÓN DE CAMEROTH (VICTORIA ÁLVAREZ)

Raisha la hija de la sultana de Aramat desafiará a su madre para evitar más muertes lo que la llevará desde su país natal a Cameroth, un lugar que contrapone su visión científica frente a la visión mágica imperante en Aramat, lo que a su vez llevará a una guerra entre diferentes potencias.

Firmado por Victoria Álvarez, en general me parecen dos libros estupendos para regalar (de hecho la rebelión de Cameroth es una de las mejores lecturas del 2022), creo que ambos volúmenes mantienen un equilibro perfecto entre las aventura y la fantasía que recorren las páginas de ambos volúmenes, dejando (en ambos casos) con ganas de más.

SERIE CORMORAN STRIKE (JK ROWLING BAJO EL SEUDÓNIMO DE ROBERT GALBRAITH)

Esta serie sigue al detective privado Cormoran Strike y a su socia Robin Elleacott a lo largo de varios casos de robo y asesinato absolutamente retorcidos.

En el caso de esta serie recomiendo estos libros porque enganchan desde la primera página, al margen de polémicas, me parecen unos libros muy interesantes y muy alejados tanto de Harry Potter como de otros libros de corte más infantil/juvenil firmados por la autora.

DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS (CHRISTOPHER PAOLINI)

Tras el descubrimiento de un exoesqueleto en un planeta de futura colonización estallará una guerra intergaláctica entre humanos y varias razas alienígenas.

En este caso encontramos otra de mis mejores lecturas de 2022, en conjunto creo que el libro engaña bastante ya que debido a su extensión parece que va a ser más lento de lo que finalmente resulta.

A GEEK IN JAPAN (HÉCTOR GARCÍA)

En este punto incluyo la recomendación obligada de ensayo, en el presente volumen, el autor nos cuenta cosas del Japón más relacionado con el anime y el J – pop.

En el caso de este volumen, me pareció muy interesante ya que cuenta cosas del país del sol naciente sin caer en los tópicos, es cierto que habla de lugares relativamente conocidos, sin embargo a esto hay que añadir otros lugares y anécdotas que bajo mi punto de vista son muy desconocidas a la vez que interesantes.

SERIE EL MENSAJERO DE LA OSCURIDAD (LYNN FLEWELLING)

Centrada en Alec y Seregil, dos espías camuflados como nobles de la corte de Skala, la serie los sigue a lo largo de varias aventuras desde que se conocen hasta su posterior nombramiento como barones.

En conjunto esta heptalogía (sigo con la trilogía precuela en mi lista de pendientes) me pareció trepidante y con un punto de humor que hace que sea una serie perfecta para regalar si os gusta la fantasía

CONCLUSIÓN

Una vez más espero que alguno de estos libros os resulte interesante y que si los regaláis acertéis, desear que paséis un buen año, y deciros que estéis pendientes el día 31 a la publicación del resumen del año