Etiquetas

, ,

Hola mis pequeños dragones, hoy os traigo un booktag que he sacado del blog Maríe reads books (enlace a la entrada original aquí), espero que encontréis alguna lectura que os pueda interesar dentro de los libros que voy a mencionar (con independencia de lo que yo pueda opinar de ellos)

ROJO – UN LIBRO QUE TE HAGA ENFADAR

Hay varios libros que me han generado bastante mala sangre, en varios de los casos mi mayor problema con esos volúmenes ha sido la fijación que ha habido con venderlos como ejemplos de algo que no son, ya he comentado alguna vez que mi gran problema con mujercitas es que no veo en qué modo y forma es un ejemplo a seguir de feminismo, especialmente desde el momento en que entre líneas la autora vende que la mayor aspiración femenina es buscar marido y a partir de ahí estar a lo que el esposo ordene y mande.

Es cierto que hay autoras un poco anteriores en el tiempo que se han centrado en que sus personajes femeninos, en última instancia, acaben casadas, pero no ha habido (o al menos yo no la he visto) una campaña tan grande como la que he percibido con mujercitas para vender estos libros como algo que no son.

Insistir una vez más en que no busco decirle a nadie que debe leer o dejar de leer, pero si pido por favor que se haga (en general) un esfuerzo para no vender las cosas como algo que no son

NARANJA – UN LIBRO QUE TE EMOCIONA

En este punto voy a mencionar uno de los grandes clásicos del blog: la historia interminable de Michael Ende, me parece que este volumen es un ejercicio de imaginación impresionante, tanto por la parte correspondiente a Bastian como la correspondiente a Atreyu y a la emperatriz infantil, y como estos personajes irán poco a poco entrelazándose en la búsqueda de la salvación tanto de Fantasía como del mundo humano

AMARILLO: UN LIBRO QUE TE HACE QUERER SENTARTE AL SOL Y LEER.

En este punto voy a mencionar los libros del canal destripando la historia, cada uno de ellos está dedicado a un tema concreto, y tienen la gran ventaja de que, además de ser ilustrados, sus capítulos son independientes y no muy largos, por lo que son perfectos para leer durante una tarde al sol

VERDE – UN LIBRO QUE TE HACE SENTIR EN PAZ

El libro al que suelo acudir en busca de paz es Harry Potter

AZUL – UN LIBRO QUE TE HAYA ROTO EL CORAZÓN

En este punto voy a mencionar los libros que he leído de Nicholas Sparks, más que nada porque creo que es un autor que sabe jugar muy bien con los sentimientos y debido a esto tiene momentos muy descorazonadores

AÑIL – UN LIBRO QUE TE HAYA DEJADO PENSATIVO

Un libro que me ha dejado una reflexión bastante importante fue las cinco mujeres: biografía de las víctimas de Jack el destripador de Hallie Rubenhold, en él la autora cuenta la vida de las cinco mujeres que tuvieron la desgracia de cruzarse en el camino de Jack el destripador, y cómo no todo parece que fue como se vendió en su momento

VIOLETA – UN LIBRO QUE TE HAYA INCOMODADO

El último con el que me he sentido incómoda ha sido con Vera de Elizabeth Von Armin, creo que ya comenté que puedo llegar a entender que cuando se publicó el libro la mentalidad que había era otra, pero hay algunas situaciones relativas a la relación y reacciones de la protagonista y su pareja que rozan los malos tratos, amén de comportamientos por parte del marido de la protagonista, que entran dentro de lo que siempre se dice en las campañas institucionales que suelen ser banderas rojas de este tipo de situaciones.

Insisto en lo que digo muchas veces de que no pretendo decirle a nadie que no lo lea, pero si comento que me sentí muy incómoda con este libro y cuáles son los motivos para esto