Etiquetas

, , , , , , , ,

Hola mis pequeños dragones, hoy, como entrada extra, voy a hablar de tres libros que me gustaría leer para la iniciativa Mayo SCI – FI, creada por litterariam podcast y que va a tener lugar durante el presente mes de mayo.

TO SLEEP IN A SEA OF STARS/DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS (CHRISTOPHER PAOLINI)

Este primer volumen sigue a Kira Navárez, una científica que suela con conocer nuevos mundos, pero que tras encontrar una reliquia alienígena en una misión rutinaria sus sueños se convertirán en una pesadilla, es un volumen bastante gordo, creo que son cerca de 800 páginas, lo que sumado a que estoy leyéndolo en inglés, seguramente me llevará algún tiempo, sin embargo en el momento de redactar esto puedo afirmar que se encuentra ya traducido al castellano (el título es el mismo que en inglés y lo tenéis en el título del apartado)

En este caso, lo que más me ha atraído del volumen es que el autor es el mismo que escribió el ciclo el legado (Eragon, Eldest, Brising y Legado) y como ya conocía al autor y su obra previa en su momento me gustó, he decidido incluirlo para esta iniciativa

CICLO DE VENUS I: PIRATAS DE VENUS (EDGAR RICE BURROURGS)

Cuando Carson Napier se dirigía a Marte en su nave, se desvió por error y acabó llegando al planeta Venus.

Al igual que en el caso del volumen anterior, ya he leído otros libros de este mismo autor, es el autor del tan llevado y traído ciclo de Marte (además de ser el creador de Tarzán), aquí estaríamos ante el primer libro de una serie compuesta por cinco volúmenes (piratas de Venus, perdidos en Venus, Carson de Venus, huyendo de Venus y el mago de Venus) y en principio la idea es leer el primer volumen, considerablemente más corto que el del apartado anterior

LA GUARDIA FÉNIX (STEVE BRUST)

Este tercer volumen es, de los tres que me gustaría leer durante este mes, quizá el que más a ciegas voy respecto del autor y su estilo

De este libro lo que más me llama la atención es que por lo que he leído en la sinopsis, es una especie de retelling de los tres mosqueteros en ciencia ficción, lo que, al margen de que pueda salir mal, tiene pinta (cuando menos) de ser un planteamiento interesante

CONCLUSIÓN

En principio, estos tres libros son con los que pretendo participar en el mayo sci – fi (de una lista de 18 pendientes que iré leyendo poco a poco en el futuro), no sé si me dará tiempo a leer los tres, principalmente porque en el momento de redactar y publicar esto, prácticamente acabo de empezar a leer el primero de los tres, y como ya he dicho es un volumen bastante largo a lo que hay que sumarle que lo estoy leyendo en inglés en vez de traducido